viernes, 28 de octubre de 2011

Robin Hood

Director: Ridley Scott
Intérpretes: Russell Crowe, Mark Strong, Matthew Macfadyen, Vanessa Redgrave, Oscar Isaac, Cate Blanchett, William Hurt, Scott Grimes, Léa Seydoux
Título en VO: Robin Hood
País: USA Año: 2009. Fecha de estreno: 14-05-2010
Duración: 139 min.
Género: Acción, Drama


nglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a Lady Marion (Cate Blanchett), la viuda de Loxley. Mientras tanto, en Inglaterra, reina Juan Sin Tierra (Oscar Isaac), un rey sin carácter e incapaz de hacer frente tanto a las rebeliones internas como a las amenazas externas urdidas por el pérfido Godfrey (Mark Strong). El objetivo de Robin y sus hombres será impedir una sangrienta guerra civil y devolver la gloria a Inglaterra. (FILMAFFINITY)

Extrañas son las sensaciones que me invaden después de ver Robin Hood de Ridley Scott. El caso, pero, es que todo lo bueno que tiene la película, que es bastante, no tapa el hecho que realmente esta revisión del clásico, la génesis del Robin Hood que conocemos, no aporta absolutamente nada interesante al personaje.
Hay espectaculares secuencias de acción como el asalto al castillo o la batalla final, tan precisas, tan elegantes, tan emocionantes, tan del mejor Ridley Scott. Lo que pasa es que flojea queriendo disfrazar de historia compleja una sencilla película de acción,
Lo que si que es verdad es que Ridley Scott ha sido muy cuidadoso con el tratamiento del protagonista, midiendo muy bien los pasos que lo llevan a ser Robin Hood, combinando acertadamente la oscuridad de la incertidumbre que sufre Robin con la picaresca propia del personaje ya consolidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario