domingo, 20 de noviembre de 2011

Comedia Romántica

Me disponía a escribir un post sobre una comedia romántica pero no me decidía por cual. Entonces pensé y por que no hago una selección de las comédias románticas que más me han gustado. Es verdad que algunas son muy malas pero hay algunas que han aportado algo diferente en este género. A lo largo de los años he visto muchas, algunas muy buenas pero otras muy malas.  Y lo que me pasa a veces es que cuando quiero ver una no se cual escoger porqué hay tantas películas que uno ya ni se acuerda de cuales hay. La gente conoce sobretodo las que se han hecho últimamente pero algunos desconocen que hay películas antiguas muy buenas sobre este genero. Cuando me refiero a antiguas, quiero decir de más de 10 años.
En este post voy a comentar las 5 películas románticas que me hayan gustado más que tengan como mínimo más de 10 años.

Cantando bajo la lluvia (1952)
Don Lockwood (Gene Kelly), el ídolo del cine mudo, pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ellos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen)

Casablanca (1942)
Durante la Segunda Guerra mundial, la ciudad de Casablanca era un lugar donde llegaban huyendo de la dictadura nazi gente de todos sitios. Llegar era relativamente fácil, pero salir era casi imposible, sobretodo si esta persona figuraba en la lista de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía alemana era el líder de la resistencia checam Victor Laszlo. Su única esperanza para escapar es Rick Blaine, propietario de un bar y antiguo amante de su mujer. Cuando ella se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a su mario del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida hasta entonces.


Desayuno con diamantes (1961)
Nueva York. Años sesenta. Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una neoyorquina que vive sola en un apartamento y lleva un estilo de vida muy peculiar. Se dedica a hacer compañía a hombres ricos, a asistir a fiestas de lujo y mantener un estilo de vida despreocupado.  Todo esto cambia cuando conoce a su nuevo vecino Paul (George Peppard). Cuando Paul y Holly empiezan su romance aparece un personaje que lo complica todo.

Pretty Woman (1990)
Un hombre joven y rico (Richard Gere) contrata a una prostituta (Julia Roberts) durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella una noche, le ofrecerá dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales haciéndose pasar por su pareja.

Mi chica (1991)
Vada Sultenfuss es una niña que está obsesionada con la muerte. Su madre murió y su padre dirige una funeraria. Además está enamorada de su profesor de inglés y se apunta a un curso de poesía de verano sólo para impresionarle. Thomas, su mejor amigo, es alérgico a todo lo que existe. Cuando su padre contrata a una experta maquilladora para su negocio,  se enamora de ella y esto a Vada no le hace ninguna gracia e intenta hacer todo lo que puede para estropear la relación.






2 comentarios:

  1. Interesante post, para mí de las que has puesto me gustan Casablanca y desayuno con diamantes, una película muy distinta a lo que te puedas imaginar y con una Audrey Hepburn impresionantemente guapa.
    Y películas que no has puesto diría, Cuándo Sally encontró a Harry o Mientras dormías de Sandra Bullock.
    lecinemaexpress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me bombardearon miles de veces para que viera "Mi chica". Veré si puedo darle una oportunidad ya que tu también lo comentas.

    Bonito blog:)
    http://losbuenostemas.blogspot.com/

    ResponderEliminar