martes, 25 de octubre de 2011

Terra Nova

Hoy estreno un tema fijo: nuevas series. Cada semana comentaré el episodio piloto de una serie que se ha estrenado esta temporada. La primera que voy a comentar es Terra Nova. Según leí en el diario La Vanguardia esta es la serie más cara de la historia. Hasta hace poco decían que era Guerra de Tronos pero parece que esto a Steven Spielberg no le gustó y decidió hacer el una serie aun más cara. 


SINOPSIS
La serie comienza en el año 2149, un momento en que toda la vida en el planeta Tierra está en peligro de extinción debido a la superpoblación y la disminución de la calidad del aire en todo el mundo. En Hope Plaza, una estructura en forma de anillo gigante en Chicago, los científicos descubren una grieta en el espacio-tiempo que permite a las personas viajar a finales del período Cretácico (85 millones de años atrás) en la Tierra prehistórica de una realidad alternativa, que ofrece una oportunidad de salvar la humanidad. La familia Shannon se une a la décima peregrinación para pobladores de Terra Nova, la primera colonia de humanos del otro lado del portal. Jim entra furtivamente a la expedición ya que estaba en prisión, pero se adapta muy bien y le ofrecen un puesto de policía (era su trabajo antes de la prisión en 2149). La familia Shannon comienza una nueva vida en la colonia, sin embargo, no son conscientes de que la colonia se encuentra en medio de un grupo de dinosaurios carnívoros, teniendo que lidiar con ellos y con los Sextos, un grupo de humanos que se opone a Terra Nova desde su llegada durante la sexta peregrinación. WIKIPEDIA


Vamos a ponernos en contexto. Año 2149, la tierra está prácticamente destruida y su imagen recuerda a  Blade Runner. Aunque el principio es impresionante hay un punto en el que empieza a bajar el interés. Supongo porque intentan vender al espectador la imagen de la familia perfecta que atraviesa una situación complicada pero la supera perfectamente. Tanta perfección acaba aburriendo.

Steven Spielberg es uno de sus productores ejecutivos y esto significa viajes en el tiempo y dinosaurios. Con Spielberg al mando esta serie que se estrenó con un episodio de dos horas cuyo coste oscila entre 10 y 20 millones de dólares. Los siguientes capítulos se dice que han costado una media de cuatro millones de dólares. Aquí es cuando uno se preguntará, pero ¿Qué tiene esta serie que cueste tanto dinero? La respuesta es bastante sencilla, la serie se rodó en Australia, donde el equipo sufrió intensas lluvias que llegaron a inundar el set de rodaje y esto conllevó hasta 8 semanas de postproducción por episodio para poder crear todos los bichos que salen. Para que la gente se haga una idea, normalmente un drama convencional necesita unas cuatro semanas de postroducción.

Aun así hay que esperar a ver cuatro o cinco capítulos para hacer una valoración firme. De momento puedo decir que es bastante entretenida pero a veces los efectos especiales se notan demasiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario